La recompensa

Últimamente me ha estado inquietando profundamente la frase con la que Cristo describe a los fariseos: “Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa” (Mateo 6.2,5,16).

Piensa bien qué es lo que más deseas en tu vida (“la recompensa”) porque es muy probable que lo obtengas, ¿y qué vendrá después?

¿Deseas reconocimiento como fin principal? ¿Qué pasará cuando los aplausos de las multitudes dejen de sonar? ¿Deseas estatus socio-económico como fin principal? ¿Habrá acaso paz en tu corazón al irte a dormir en tu casa soñada, en el barrio soñado, con la cuenta bancaria soñada? ¿Anhelas libertad? ¿Hacia dónde irás cuando ya nadie te diga qué hacer, ya nadie te pida cuentas y nadie te ponga una señal en el camino?

Es aparentemente más fácil vivir cuando las causas de nuestra miseria están allá afuera e imaginamos que logrando ciertas metas las podremos vencer. Pero una vez que logras esas metas que supuestamente acabarán con tus miserias, viene la decepción: logras la meta deseada, despiertas una mañana con tu sueño hecho realidad… y la miseria en tu vida sigue estando ahí, tu corazón sigue siendo el mismo.

Me pongo a imaginar que eso fue lo que le pasó a Gussy (personaje televisivo farandulístico que acabo de conocer anoche haciendo zapping). Echarle la culpa a la gordura de todos sus males y miseria era un estilo más fácil de vivir. Era más soportable. Y entonces cumplieron su sueño: ¡la gordura se fue!… pero la miseria quedó… ¿a quién echarle la culpa ahora? Aunque parezca absurdo: a Canal 13.

Así que aquí les va una más para pensar: ¿Deseas bajar de peso como fin principal? ¿Qué pasará cuando tengas la figura y el peso soñado

Advertisements

Leave a comment

Filed under Cosmovisión, Espiritualidad cristiana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s