Thomas Chalmers y los afectos (un extracto).

Thomas Chalmers fue un importante pastor, filósofo y teólogo escocés, que vivió entre los siglos XVIII y XIX. Entre sus obras más destacadas se encuentra un importante tratado llamado “El poder expulsivo de un nuevo afecto” (1830). Aquí les dejo un breve y potente extracto que ha impactado mi corazón y puede impactar el suyo también:

“Un niño deja de ser esclavo de su apetito ¿cómo? Porque un otro gusto lo ha subordinado. El joven deja de idolatrar el placer sensual ¿Por qué? Porque el ídolo de la prosperidad ha tomado ascendencia. Incluso el amor por el dinero puede dejar de tener señorío sobre el corazón porque es atraído por la excitación de la ideología y la política y ahora el corazón es dominado por un amor al poder y a la superioridad moral. Pero en ninguno de estos cambios el corazón queda sin un objeto de adoración. Su deseo por un objeto particular puede ser conquistado, pero su deseo por tener un objeto al cual amar es inconquistable.

La única manera de despojar a un corazón de un antiguo afecto es por el poder expulsivo de un nuevo afecto. Es sólo por la fe en Jesucristo, cuando somos recibidos como hijos de Dios, que el espíritu de adopción es derramado sobre nosotros y el corazón, dominado bajo el señorío de un grandioso y predominante afecto, es liberado de la tiranía de los deseos anteriores. Está es la única forma posible de liberación.

Así que, para que pueda ocurrir verdadero cambio, no es suficiente con que se te muestre un espejo de tus imperfecciones. No es suficiente con demostrar que tienes una vida cristiana efímera, ni con hablarle a tu conciencia acerca de su necedad. En cambio, busquemos todo medio legítimo que le permita al corazón tener acceso al amor de Aquel que es mayor que el mundo.”

20131004-133528.jpg

De: “The Expulsive Power of a New Affection” en: The Works of Thomas Chalmers (New York: Robert Carter, 1830) vol. II

Advertisements

Leave a comment

Filed under Citaciones, Espiritualidad cristiana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s