Reflexiones eleccionarias 1

SALIR DE CLÓSET 1:

Mi primera reflexión es una palabra para mis amigos de derecha. Es más, déjenme decirles que esta exhortación me la dijo una querida amiga, hermana en la fe, que es y siempre ha sido de una postura muy claramente de derecha política. A ella la respeto, admiro y valoro mucho por su inteligencia y consecuencia. Tengo el deber de ser honesto: en este breve post hago eco de las palabras de mi querida amiga.

Como pastor, creo que los creyentes tienen todo el derecho a tener sus opiniones políticas y creo que no hay problema en que exista diversidad de ellas en la misma iglesia.

Pero sí me parece que uno debe:

(1) buscar la mayor consistencia posible en su postura política con los principios del Evangelio (aún cuando entendamos que esta consistencia no tiene que tener una única expresión política concreta),

(2) buscar apoyar aquellos candidatos/partidos que más se acerquen a esa consistencia y

(3) entender que no siempre esa consistencia será representada por alguien de visión cristiana, ni menos alguien nacido de nuevo. ¡Gracias a Dios por Su gracia común!

Dicho esto (que era sólo preliminar), aquí va mi breve llamado de atención:

Si Ud. es un evangélico de derecha porque cree en el proyecto de país que la derecha representa, séalo con honestidad y valentía. Apoye a su candidato de derecha con transparencia, especialmente si está convencido de que no tiene por qué avergonzarse de su postura política.

Mi punto es: No se escude en que está votando por Matthei, por ejemplo, porque ella es cristiana, mientras se horroriza por el hecho de Bachelet ser una agnóstica. Sé que hay evangélicos que realmente se guían por ese criterio, pero no es de ellos de quiénes estoy hablando, estoy hablando de gente como Ud., querido amigo (siguiendo con los ejemplos), que hace más de 20 años apoyó la candidatura de Hernán Büchi, quien es ateo.

En una frase: salga del clóset!

Se hace un mayor bien a Ud. mismo y a los que le rodean, especialmente a los cristianos más débiles en la fe que aún tienen su esperanza escatológica puesta en un(a) “presidente cristiano(a)”.

2 Comments

Filed under Sociedad y Política

2 responses to “Reflexiones eleccionarias 1

  1. Paty

    Sólo por ser obediente a la autoridad de este queridísimo pastor, salgo del closet y por si a alguien le cabe alguna duda, soy de derecha! 😉

Leave a Reply

